Fiebre de costura

Buenas tardes! Hoy os voy a enseñar mi nueva creación. Este modelo no lo he hecho para ningún salón del manga en concreto. La verdad es que me dio la fiebre de la costura después de terminarme mi nuevo traje de flamenca y me puse compulsivamente a coser. Jajaja. 

Para esta ocasión se me ocurrió hacerme una falda estilo sweet lolita. Puesto que es un estilo que me encanta. Para la confección de la falda utilicé una tela que tenia guardada de unas cortinas infantiles. La falda es una falda fruncida. Son super  fácil de hacer. Sólo necesitas cortar un rectángulo que midiera de largo el doble o triple de la medida de la cintura o cadera, según donde quieras que empiece. La mía es de cintura. Luego la fruncí con la máquina de coser. De ancho mide unos 50 cm. No es ni muy larga ni muy corta. Después le hice la cinturilla. ésta la tuve que modificar un poco. La iba a hacer ancha, pero al final quedo más estrecha y queda mucho mejor. Todas las costuras las rematé haciéndole un zig-zag con la máquina de coser. Le hice un dobladillo pequeño.



Aquí sólo le faltaba el dobladillo y la cremallera


Además de la falda, he hecho una enagua para darle volumen a la falda. está me ha dado más quebraderos de cabeza. Al principio quería hacerla de tul (ya lo tenía), pero no me salió las tiras todas iguales y también me dio cuenta que no tenía suficiente. La tuve que descoser y finalmente la hice con tela de can can de color celeste, que me sobró del traje de flamenca. Para realizarla, corté varias tiras de tela, las uní y las fruncí con la máquina de coser.




En este vídeo se puede ver que estoy haciendo un pespunte ancho para después fruncir el can can.







Finalmente en el bajo le cosí un encaje de color azul marino. Éste encaje está puesto de tal forma que se vea debajo de la falda.










 








Terminada


Por último, he hecho un sombrero de capota. Para su elaboración, busqué en Internet uno para sacar el patrón. En ocasiones ha ido un poco laborioso coserlo a máquina, pero lo conseguí.


Fuente: http://www.lolitashow.com/es/

La parte de atrás y la central está doble y con entretela en medio para dar un poco más de rigidez. Dentro de la visera, le he puesto un cartón. La parte más complicada fue coserle la visera. Para que no se vea la costura, le he puesto cinta al bies beige, la cual termina con una cinta blanca para atar el sombrero.




Para decorarlo, le he puesto por dentro un encaje blanco fruncido; por arriba de la visera y por detrás la he decorado con el mismo encaje azul marino que utilicé para la enagua.






Aquí os enseño el sombrero terminado. Lo mejor el modelo. Jajajaja.







La falda me la pondría con una blusa blanca. Todavía tengo que ver con qué medias y con qué zapatos.
Espero que os haya gustado.

Besos



 P.D.: Perdonad la calidad de las fotografías y del  vídeo porque fueron realizados con el móvil que era lo que tenía más a mano.




1 comentarios:

María R. dijo...

Oh My Gooodd!!!

Publicar un comentario