Primer Salón Manga

Buenas! Hoy les hablaré del primer salón manga al que asistí. Mis amigos me comentaron que habría un evento en el mes de marzo en el que se reúne la gente aficionada al manga, anime y videojuegos. A este evento se le denomina Salón Manga e iba a realizarse en Tomares, un pueblecito cerca de Sevilla. 

Otacon Tomares 2009

Me comentaron que en este tipo de evento había tiendecitas donde venden todo tipo de cosas, como mangas, chapitas, camisetas,peluches, colgantes, etc. de los personajes de los animes y videojuegos. También había concursos de karaoke, baile, cosplay y talleres de dibujo, de japonés. 

Sin embargo, lo que más me gustó es que la gente se suele disfrazar de los personajes de los animes y videojuegos. Con lo que me gusta disfrazarme y coser, pues me puse manos a la obra. 
Estuve primero investigando, buscando por Internet personajes de anime que me gustaran y, sobre todo, la indumentaria de éstos. 

Después de una búsqueda exhaustiva, encontré el cosplay. Me hice el traje de uno de los personajes del anime "Magical DoReMi", en concreto el de Hazuki Fujiwara. 

Para este cosplay utilicé telas que tenía por mi casa. La verdad es que hice un buen reciclaje. Jejeje. 

La verdad es que me lo pasé genial viendo las tiendas, las actuaciones, y eso que algunos cantaban como el culo. Sobre todo me encantó ir exhibiendo mi creación. A mis amigos los sorprendí y les gustó mucho mi cosplay. 
También descubrí el Parapara, que es un baile mi típico de estos eventos. Fue un gran descubrimiento, con lo que me gusta a mí bailar. 

Aquí os enseño una foto que me hice ese día. para ser el primero no está mal. Eso si con el tiempo he ido mejorando.

Como conclusión fue una gran experiencia e hizo que me encantara más este mundillo del anime y del manga. 
Besos



0 comentarios:

Publicar un comentario