Lolita

Ohayo! El tema de hoy está muy relacionado con una columna de opinión que he tenido que realizar para clase, la moda Lolita
Se trata de una subcultura que surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa. 

El vestido que me hice es de Sweet Lolita. El Sweet Lolita o Ama-loli es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente. En su vestuario utilizan colores claros o pasteles como el blanco, rosado y celeste  aunque también se puede apreciar otra variedad de colores como el rojo, el azul marino, negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta.

Lo realicé para el Salón Manga de Jerez de 2010.


Este vestido fue una obra original, sacada de mi imaginación. Pero antes me estuve informando para ver como eran ese tipo de vestidos. Después de buscar en google durante un tiempo, me puse manos a la obra.

La parte de la falda ya la tenía hecha para otro disfraz y lo que hice fue añadirle la parte del cuerpo y varios complementos.

Aquí podéis verlo.





Detalle del encaje de ganchillo



A la falda le puse una cinta al bies roja de raso, un tul azul y le añadí un enagua. A la enagua le puse un cordoncillo grueso, de los que se les ponen a los trajes de flamenca, para que tuviera más volumen y un encaje hecho de ganchillo. Le añadí el cuerpo con una tela similar a la de la falda y le puse unos encajes. Y las tirantas las hice con una cinta de raso de color rojo. 

El vestido lo complementé con una camisa blanca con un volante en la parte central y un lazo rojo en el cuello.

Además me puse unos calcetines altos rojos con un encajito rojo en la parte superior y unos tacones altos.
Para parecer más adorable me puse una peluca rubia de tirabuzones y me hice un gorrito a juego con el traje.

Para ese día utilicé una "sombrillita". Ésta la hice con un paraguas blanco al que le añadí un encaje blanco en los bordes. 

Ahora os enseño el resultado.



¿Os suenan los calcetines? Jajaja.

Besos

2 comentarios:

María R. dijo...

jajaja. Claro que me suenan.. y los zapatos y la blusa. Lo tuyo es el reciclaje..jaja
Besos

Carmen R. (Administrator) dijo...

Lo que lleva los calcetines son dos ligas rojas que tú me diste que se las cosí. Jajaja

Publicar un comentario